SECRETARÍA ACADÉMICA
La Secretaría Académica es el ámbito donde se generan, promueven y se ejecutan las políticas académicas de incumbencia para la ESCIMAR. Tales acciones involucran la promoción de cambios curriculares y gestión de nuevas carreras de grado y posgrado; inscripciones, ingresos y cursado de los estudiantes.
El análisis de los procesos de enseñanza y de aprendizaje a través de las Direcciones y Delegaciones Departamentales para trabajar en políticas de gestión que potencien el desarrollo de los estudiantes y eviten la deserción estudiantil, es eje del hacer de esta secretaría.
Ello se vincula, además, con el análisis de Programas y de Planes de Estudios. En síntesis, esta Secretaría asume todo lo referente a la administración académica de las carreras de Grado y de Posgrado.
DIRECCIÓN DE ADMINISTRACIÓN ACADÉMICA
La Dirección de Administración Académica de la ESCiMar, desempeña tareas de organización, dirección, coordinación, supervisión y control general, así también las específicas de su incumbencia.
Tiene a su cargo la supervisión y control del desempeño de las, Jefaturas y Áreas Departamentales de la Administración Académica: Alumnos, Posgrado, Bienestar Universitario, Docente, Informática y Bedelía.
Contribuye en la formulación de políticas y propuestas de planes de conducción y en la preparación de programas destinados a concretar y controlar los mismos.
Reglamentaciones e instructivos
En esta sección se encuentran las reglamentaciones académicas e instructivos
Alumnos:
Reglamentaciones
- REGLAMENTO CURSO DE NIVELACIÓN
- REGLAMENTO AYUDANTE ALUMNO
- REGLAMENTO TESINA
- REGLAMENTO PiNEX
- REGLAMENTO TUTOR, PASANTÍA Y TRABAJO FINAL TPPM
- REGLAMENTO DOCENTE TUTOR LBM
- ORDENANZA 273/18 REGLAMENTO DE ADMINISTRACIÓN ACADÉMICA CARRERAS DE GRADO Y PREGADO (DEROGA 640/16 A PARTIR DEL 01/04/19)
Instructivos
Docentes:
Reglamentaciones
- ESTATUTO
- ORDENANZA 273/18 REGLAMENTO DE ADMINISTRACIÓN ACADÉMICA CARRERAS DE GRADO Y PREGADO (DEROGA 640/16 A PARTIR DEL 01/04/19)
- ORDENANZA 492/91 RÉGIMEN DE OBLIGACIONES DOCENTES
- ORDENANZA 499/92 REGLAMENTO DEL SISTEMA DEPARTAMENTAL
- ORDENANZA 545/10 MODIFICACION CARGA HORARIA
- REGLAMENTO ACTIVIDAD COMPLEMENTARIA DE GRADO
- REGLAMENTO TESINA
- REGLAMENTO PiNEX
- REGLAMENTO TUTOR, PASANTÍA Y TRABAJO FINAL TPPM
- REGLAMENTO DOCENTE TUTOR LBM
- REGLAMENTO CONCURSO DOCENTE INTERINO
- REGLAMENTO LABORATORIO QUÍMICA
Instructivos
Secretaria Académica
Dra. María Andrea de las Mercedes Roche
secretaria.academica@ibmp.uncoma.edu.ar
Teléfono: +54 02920-422752
Directora de Admistración Académica
Lic. Maria Laura Muñoz
maria.munoz@ibmp.uncoma.edu.ar
Teléfono: +54 02934 422752 – Interno 102
Jefa del Departamento de Alumnos
TPPM. Marcela Williams
Consultas
departamento.alumnos@ibmp.uncoma.edu.ar
Teléfono: +54 02934 422752 – Interno 101